Favoritos | Diciembre 2016

30.12.16


Sé que durante estás semanas la gente hace repasos de todo el año, pero a mí me aburre mucho hacer esas cosas. Así que vamos con mis favoritos de Diciembre, porque me apetece hacerla.
(Aviso que estas entradas me van a servir como comodín para hablar de libros/series/pelis de las que me apetece comentar algo, pero no me apetece dedicarles una entrada entera.  Así que vamos allá.)


Libro

Fuente
Este mes mi libro favorito ha sido Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys. Es un libro que me dolió leer, lo pasé muy mal a medida que iba leyendo, sobre todo porque siempre iba leyendo en el bus o en el tren y no podía llorar sin parecer una loca. De hecho, estaba cerca del final del libro y solo quería parar de leer y llorar, pero no podía hacerlo porque estaba en el tren y la chica de al lado me estaba mirando de reojo porque no paraba de llorar. En cuanto a personajes me ha gustado mucho, Alfred me ha sacado de quicio, aunque me ha terminado dando pena hacia el final de la historia. Joana me ha parecido un personaje muy fuerte y me ha gustado mucho ver que sus valores como persona van por encima de todo, además me ha parecido un detallazo que enlace Entre tonos de gris con esta historia. Emilia también me ha parecido un personaje muy fuerte, quizá incluso más que Joana en ciertos momentos, pero que cada uno juzgue a su manera. Y por último Florian, la verdad es que sigo sin tener muy claro cómo enfocar este personaje, porque me ha gustado, pero había ratos en los que me ponía de los nervios. 


SERIES

3%
Esta serie la empecé a ver por casualidad (como casi todas las series que empiezo a ver de repente). La vi en Netflix y me llamó la atención, me puse a verla a los pocos días, porque tenía ganas y ya me he terminado la primera temporada, que por cierto, es genial.
Esta serie nos cuenta la vida de unos chicos que tienen que pasar "el proceso", este proceso consiste en unas pruebas que les llevará a la isla paradisíaca. La cuestión es que solo el 3% de esos jóvenes podrán acceder a dicha isla, así que vemos cómo con cada capítulo hay personas que van siendo rechazadas y van quedando cada vez menos.
Es una serie muy interesante, ya que cada prueba/capítulo es distinta y lo que ocurre en los distintos capítulos ayuda a conocer a cada uno de los personajes.
La verdad es que en cuanto a personajes no hay queja, están muy bien definidos y conocemos a todos los personajes protagonistas de manera "profunda" en el capítulo que se centran ellos.
Tenemos primero a Michele, que es la primera chica en la que la serie se fija, vemos cómo es ella y también tenemos la primera de las pruebas. Además de esa primera prueba saldrá el grupo de jóvenes en el que se centrará la serie; Joana, Aline, Rafael, Fernando y Marco, junto a Michele.
Por último, solo quiero decir que la serie me ha parecido de lo más impactante y me ha encantado, así que os animo a verla si os gustan tanto las series de misterio, ciencia ficción y pruebas. Si tuviese que comprarlo con algo lo haría con El corredor del laberinto, pero más a lo bestia y mucho mejor en cuanto a guión o personajes.


Designated survivor

Empecé esta serie sin tener muy claro si me iba a gustar o no, ya que trata sobre el personaje Tom Kirkman, un hombre que se ve siendo el presidente de EEUU después de un ataque. Su rango antes de convertirse en presidente había sido muy bajo y tendrá que luchar contra aquellos que tratan destituirlo del cargo.
La verdad es que es un thriller que aunque al principio hay algo que no termina de funcionar, a medida que la historia avanza se vuelve más interesante. Porque vamos descubriendo más cosas del nuevo presidente, de los que trabajan con él y de qué pasó realmente en aquel ataque. Hay un personaje que para mí hay en muchos momentos en los que destaca por encima del resto, ella es Hannah Wells, este personaje pierde a su pareja en el ataque, pero no se conforma con la versión oficial de los hechos. Ella busca y rebusca para saber qué ha pasado realmente. Es una mujer muy luchadora, pero que se ve envuelta en uno círculo un peligroso.


Scorpion

Fuente
Scorpion es una serie que me ha maravillado desde el principio, está basada en la vida de Walter O'Brien, un genio que junto con su equipo de genios ayuda al gobierno con los casos más difíciles de resolver. Este grupo está formando por tres personas más además de Walter, tenemos a Toby, él se dedica a interpretar el comportamiento de la gente; a Happy, ella es la mecánica, puede crear maravillas con casi cualquier cosa; Sylvester, es el matemático por excelencia, los números son lo suyo. El agente Gallo hace de enlace con Seguridad Nacional y es quién les ayudará y les irá dando nuevos casos y por último esta Paige, una camarera que los ayudará a entender el mundo y lo traducirá para ellos. Pero Paige tiene un hijo Ralph, que resulta ser también un genio y ayudará a Walter y sus amigos cuando más lo necesiten.
Como he dicho es una serie que me ha maravillado, es la típica serie de policías, pero con genios, lo que la vuelve muchísimo más interesante. Porque no hay nada igual, sus relaciones personales resultan graciosos ya que casi ninguno de ellos hace caso a los sentimientos, se basan en los datos. Es un serie que merece mucho la pena ver.  Si te gustan las series de policías esta es tu serie, sin duda alguna.

¿Conocías alguno de ellos? ¿Te llama alguno la atención?
Déjamelo en los comentarios.

Hasta pronto,

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Coincido con el libro, también entrará en mis favoritos del año. Es preciosa, una historia desgarradora, pero muy bonita también.
    De las series, conozco la de 3%, por netflix. He leído muy buenas críticas, pero no me animo, aunque imagino que pronto me pondré el piloto para ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Lágrimas en el mar me encantó, sin duda una de mis mejores lecturas del año.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg, estuve perdida casi todo el mes de diciembre y es hasta hoy que leo esta entrada. Así quee primero lo primero, FELIZ AÑO NUEVOOOOOO 🎉🎉🎉 Espero que el 2017 ye traiga muchas historias por conocer y sonrisas por regalar.
    Esta navidad recibí Lágrimas en el mar, así que voy preparando los pañuelos desechables porque yo sí soy de las que llora sin importar si me ven feo, soy de las que piensan que los libros se deben vivir por completo. La serie 3% no la conocía y despertó mi curiosidad, a ver si me pongo con ella. Te mando millones de besos 🌺📚
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De Ruta sólo he leido Entre tonos de gris, que por cierto me ha encantado y figura entre mis mejores lecturas de 2016. Espero pronto ponerme con Lagrimas en el mar.

    Besos

    ResponderEliminar